La Comisión Europea informó este viernes que estará "vigilante" ante las consecuencias que puedan tener la aplicación de sanciones de los Estados Unidos contra Rusia, sobre todo si afectan a intereses comunitarios.
El Colegio de Comisarios de la Unión Europea sostuvo este miércoles una reunión, en la que revisaron el nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que fueron aprobadas por el Senado de los Estados Unidos y permanecen a la espera de la firma del presidente Donald Trump.
"Estamos siguiendo este proceso muy, muy de cerca, con gran atención. Estamos atentos mientras este proceso se desarrolla y, por supuesto, también seguiremos con la misma atención cómo esta ley, una vez que entre en vigor y si lo hace, será aplicada en la práctica. Por tanto, vigilantes es la palabra del día para nosotros", declaró el portavoz de la CE, Alexander Winterstein.
Además, el funcionario rechazó cualquier intervención del bloque europeo en el tema, ya que no les corresponde "interferir" en el proceso. Por este motivo, pidió que no se especule sobre posible acciones futuras.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró el mismo miércoles que actuaría "en cuestión de días" si observa que las sanciones de Estados Unidos contra Rusia afectan los intereses del viejo continente.
Fuente: GV
0 comments:
Publicar un comentario