ELIGE TU IDIOMA

28 jul 2017

Nicaragua rechazó Ley que condiciona las inversiones de EEUU en el país

El Gobierno de Nicaragua rechazó la introducción en el Congreso de los Estados Unidos de la Ley de Condicionamiento de Inversión contra la nación centroamericana (conocida como NICA-ACT), a la que calificaron como una política "injerencista".
A través de un comunicado, Nicaragua indicó que "continuará desarrollando sus Políticas y Propuestas de Unidad Nacional, de acuerdo a nuestros Compromisos Constitucionales, y a nuestras Realidades".
"Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, continuará desarrollándose en el Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos, que ha asegurado Reconciliación, Paz y Unidad, y nos permite enfrentar con Fé y Optimismo todos los desafíos", agregó el Gobierno dirigido porDaniel Ortega.
Asimismo, en el documento se explica que "el Estado nicaragüense ha iniciado un Proceso Jurídico que nos permitirá exigir a los Estados Unidos de Norteamérica, el Pago de la Indemnización ordenada en 1986, por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como compensación por los daños fatales ocasionados al Pueblo y Gobierno de Nicaragua, por la intromisión destructiva e ilegal de esa Potencia en los Asuntos Nacionales".
El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó este jueves el proyecto de ley que tiene como fin obligar al Gobierno y bancos norteamericanos a no emitir créditos para Nicaragua, a menos que se realicen elecciones "libres, transparentes y creíbles", así como se garanticen los derechos humanos y se permita la libertad de prensa.
Además, la ley obligaría Secretario de Estado de Estados Unidos a publicar un informe sobre los actos de corrupción y de violación de derechos humanos que altos funcionarios nicaragüenses hayan cometido.
Fuente: GV 

0 comments:

Publicar un comentario