Diariamente, la mayoría de las personas suele exponersu vista a las fuertes radiaciones ultravioletasemanadas por el sol, razón por la cual es recomendable realizar anualmente un examen de la vista para descartar cualquier imprevisto que pueda presentarse con la salud de los ojos. Si no se aplica una protección ocular adecuada a nuestra rutina, nos ocasionará una degeneración visual que puede ocasionar futuras enfermedades.
La optometrista venezolano, Usmeri Villalobos, explicó que: “Las réplicas de lentes dañan la vista, ya que estos no poseen cristales sino plástico, un material que en vez de proteger, quema la vista. Es importante consultar con un especialista óptico para saber qué lente y graduación debe utilizar el paciente”.
El cuidado de la vista es un tema que muchas personas dejan pasar por alto, te mostramos algunas recomendaciones para que empieces a tomar con seriedad tu salud visual:
-Utiliza lentes para protegerte del sol.
-Trata de no ver la televisión muy cerca del aparato electrónico. Lo ideal es observarla a dos metros de distancia.
-Cuídate de la fuerte iluminación que puedes presenciar en los estadios, presentaciones y otros eventos que suelen tener altos vatios de luces.
-Si trabajas mucho tiempo frente a un computador, configura el brillo del monitor e instala un protector de pantalla, esto evitará el cansancio ocular. Trata de no acercarte mucho al equipo, con una distancia de 50 centímetros es suficiente para trabajar sin afectar tu vista.
-Al momento de conducir cualquier medio de transporte (carro, moto bicicleta), también es necesario que protejas tu vista de posibles grumos que se encuentran en el aire y puedan lastimar tu retina.
A continuación los siguientes tipos de lentes que la especialista recomienda para el uso diario:
Si laboras la mayor parte de tu tiempo frente a un computador, debes saber que estos equipos tecnológicos recortan silenciosamente la calidad de tu vista y en corto lapso puedes empezar a sufrir daños en tu visión.
Los cristales contra la luz azul brindan una completa protección del resplandor emitido por el monitor, boqueando la iluminación que generan las pantallas de los teléfonos, computadoras, tablets entre otros instrumentos. Son ideales para las personas que pasan su jornada laboral completa frente a un computador.
Para el día: los lentes que se adapta a tu estilo de vida, con una doble función que puedes utilizarla tanto en el día cómo en la noche, ya que mientras te expones a las radiaciones nocivas de los rayos UV, sus cristales fotosensibles se oscurecen disminuyendo todo exceso de luz y cuando cae la noche estos automáticamente se aclaran.
Si eres conductor: las molestas luces que te encandilan al momento de manejar ya no serán un problema con los lentes antirreflejo, ya que estos otorgan una máxima reducción en la intensidad de deslumbramiento, con una mayor nitidez.
Fuente: Globovisión/Panorama/ADB
0 comments:
Publicar un comentario