Debes evitar el exceso de sal, los alimentos que permanecen con residuos tóxicos como el café, las lentejas, las nueces y ciruelas. También descarta los que tienen exceso de purinas ya que aumentan el ácido úrico en el organismo, algunos de estos son:
Sardinas
Anchoas
Embutidos
Vísceras
Legumbres
De igual manera aquellos con alto contenido en potasio, ya que pueden ser perjudicial si tus riñones están débiles o sufren alguna afección. Por esto, si crees que podrías tener algún inconveniente evita la espinaca, batata, naranja, repollo y patatas.
Carnes
Aves
Lácteos y derivados
Huevos
Menos azúcar
Lo colocamos en otro apartado porque el azúcar es, por definición, lo que menos debes comer. Seguramente lo has escuchado de la boca de tus padres, abuelos y los doctores.
Su alto consumo no solo desemboca en diabetes y colesterol alto, sino en problemas renales muy complicados. Los riñones se debilitan por el exceso de azúcar y grasas saturadas.
Toma mucha agua
Al día, bebe entre dos y tres litros de agua. El agua es la aliada de los riñones ya que los ayuda a trabajar de forma fluida y sin mucho esfuerzo. Si consumes proteínas aumenta la dosis de agua, uno o dos vasos de agua más sería una buena cantidad.
Solo deben evitar tomar tanta agua aquellas personas que tienen problemas al orinar o las que sufren de hinchazón o retención de líquidos. Recuerda, en estos casos o cuando decidas limpiar los riñones consulta a un especialista que avale tu decisión y la dieta.
ÚLTIMA HORA SALUD














0 comments:
Publicar un comentario