ELIGE TU IDIOMA

1 jun 2018

Por qué sentimos “descargas” al tocar a otra persona

El fenómeno ocurre por la electricidad estática, la cual es energía acumulada en un objeto que no está en movimiento. Todos los objetos están formadas por átomos, los mismos tienen tres partículas: neutrones (carga neutra), electrones (carga negativa) y protones (carga positiva). En general hay un equilibrio entre protones y electrones; aunque cuando un objeto tiene fricción con otro la carga negativa de una cosa pasa a la otra.
El tocar prendas de lana, seda o nylon es la forma más común en que en que almacenamos electricidad estática, ya que estos materiales son buenos conductores. Esto mismo ocurre con los muebles de metal y algunos aparatos eléctricos.
El “exceso” de carga negativa queda en algo así como un modo de espera, hasta el momento en que el objeto tiene contacto con otro y ahí la carga eléctrica se libera, dando lugar a ese ‘chispazo’ que todos conocemos.
Y aunque hay veces que produce un ruido aparatoso y sentimos algo así como un calambre, las descargas eléctricas no son para nada peligrosas. Esos toques tienen una intensidad de 1 miliamperio, lo cual es como la cantidad de energía que se necesitaría para encender una pequeña lampara.
Fuente: Globovisión/AC

0 comments:

Publicar un comentario