Y no, porque use la realidad virtual, no debes pensar en el tratamiento como algo lúdico, una diversión para que quienes están en centros de rehabilitación y desintoxicación se lo pasen bien. Realmente, y según el caso, puede ser un trago bastante amargo. Y es que, se trata de un centro de rehabilitación de Shanghai del que no han trascendido imágenes y que utiliza los cascos de VR como si del tratamiento Ludovico de La Naranja Mecánica se tratara.
Por si no recuerdas la película, el tratamiento consiste en ''anchar'' al paciente a un asiento, obligándolo a mirar escenas de violencia para que repudie dicha violencia y se convierta en un ciudadano ejemplar, un tratamiento que aborda, principalmente, a la mente. Eso es, precisamente, lo que se hace en este centro de Shanghai, pero con la VR.
El sistema, que parece bastante desagradable, sin embargo, no tiene ninguna garantía de éxito y desde The South China Morning apuntan que no hay resultados concretos. Veremos qué pasa con el tiempo, pero parece más una tortura que un tratamiento.
Fuente: Globovisión/ ComputerHoy/ JMMR














0 comments:
Publicar un comentario