Santos contó que uno de sus días más difíciles en la presidencia fue cuando le dijeron que tenía cáncer. En el 2012 fue sometido a una cirugía para extraerle un tumor de la próstata. Luego el periodista y YouTuber le muestra a Santos fotografías de distintos ‘momentos’ suyos en la presidencia. Otra imagen muestra a Santos sentado en un taburete en pijama leyendo el periódico, entre otras. Todo esto instantes antes de pedirle que al dejar la presidencia no sea como otros expresidentes “que envenenan el ambiente” y que se vuelva YouTuber. “Usted ha hecho cosas peores igual”, ironiza Samper Ospina. “¿Sabe hacer retos?”, le pregunta Ospina. “¿Cómo le parece el proceso de paz?”,responde Santos. “¿Sabe lo que es un TAG?”, continúa el YouTuber.
“Me operaron de la próstata”, claro que sé”, dice el mandatario. Antes de iniciar a Santos como YouTuber, el clip muestra un recorrido por su escritorio en el despacho y explica el significado de varios adornos que tiene en su escritorio y algunas palomas de la paz que Santos ha recibido como regalos. Cerca de los 10 minutos del clip se inicia la ‘transformación’ de Santos en YouTuber. “Hola, soy JuanMa, tu YouTuber y dejo de ser presidente para volverme YouTuber. En mi canal encontrarán divertidos retos como el reto de aguantar a la oposición”, dice. También se refiere a un video que muestra cómo se cayó de una bicicleta y lo presenta como “el reto de aguantar en la bicicleta sin caerme”. En un punto del clip, en alusión al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, Santos dice: “en mi canal haremos el reto de la Sprite y el banano, aunque este último no puede estar maduro porque el Maduro no sirve para nada”. Imita además el reto de hacer reír a los hijos de los chistes de papás (conocidos como ‘dad jokes’ en inglés).
Las bromas de Santos no tienen efecto en su hijo, hasta que dice “en el fondo, fondo de su corazón, Uribe sí me quiere”. Santos también intenta el #WhatTheFluffChallenge con sus mascotas, se une al Draw My Life- reto que consiste contar la vida por medio de dibujos en una pizarra blanca- el de 50 cosas que no sabes sobre mi y el roast yourself challenge “hecho con críticas que la oposición” le ha hecho a lo largo de su mandato, entre otros. Aunque parece que el saliente mandatario colombiano se divierte con la idea de ser YouTuber ya al final del clip sentencia que no está en su lista de cosas por hacer al dejar la presidencia del país. “El único reto que me suena es cuidar a mi nieta.
Hasta las 11:00 este 2 de agosto el video suma más de 30 000 ‘me gusta’ en la YouTube. El clip tiene 3 410 comentarios, la mayoría de ellos positivos. “Nunca vi esta faceta de Santos, que bien Danny”, comenta un usuario. “Felicidades Danny y también al presidente Santos, me hizo reír” dice otro.
Diario El Comercio














0 comments:
Publicar un comentario