La mujer procesada por la muerte de su madre y hermana en una urbanización de La Puntilla, en Samborondón, señaló a su pareja sentimental como mentalizador del doble asesinato ocurrido la madrugada del miércoles pasado.
Así lo informó el fiscal Manuel Alvear, quien indaga el caso. Él señaló que la pareja de la mujer sería un expolicía de iniciales W.V.R.C., que fue expulsado de la institución a la que servía luego de ser detenido por tráfico de drogas en el 2015.
Según Alvear, la mujer señaló que el exagente acudía cada 15 días a la Unidad de Flagrancia a firmar su libertad condicional.
Agregó que familiares de la mujer habrían sostenido que a partir de que ella se involucró sentimentalmente con W.V.R.C. habría empezado a pedir que le entreguen su herencia. “Su padre murió hace unos años y le dieron una casa como herencia de parte de él”, puntualizó.
Él detalló que la vivienda fue vendida en $ 52.000 y que $20.000 de esa venta, la procesada los habría depositado en una cuenta a nombre del expolicía. Además también habría comprado el vehículo rojo en el que se cree fueron trasladados los cuatro asesinos contratados para acabar con la vida de su madre y hermana.
Alvear indicó que meses después habría vuelto a pedir la herencia a su madre, que posiblemente al quedarse sin dinero hubo una pelea. La hija, según el fiscal, habría dicho a su progenitora: “Muérete, entonces, ya estás vieja”.
Las víctimas fueron identificadas como Olga Cruz Fuentes, de 68 años, y su hija Estefanía Egas Cruz, de 26 años.
Sus cuerpos fueron descubiertos por un guardia de seguridad que fue alertado por vecinos de una situación irregular en una casa.
El celador declaró a la Policía que la puerta estaba abierta e ingresó encontrando a la ciudadana detenida en un dormitorio con los pies atados con cinta de embalaje y la boca tapada con el mismo material; las manos las tenía supuestamente amarradas con un cable similar al del cargador de un teléfono celular. No había nudo, según testigos.
En los otros dos dormitorios se halló a las fallecidas maniatadas con cinta de embalaje
El fiscal Alvear indicó que la procesada habría declarado que planeaba irse a vivir con el expolicía al inmueble en que se cometió el crimen. “Él le había prometido casarse y tener hijos, pero él ya está casado y tiene dos hijos adolescentes”, dijo.
En la mañana de ayer aún no existía una boleta de captura en contra del expolicía, pero esperaba que el hombre acudiera a rendir su versión libre y voluntaria el lunes próximo.
De no presentarse se lo involucrará en el proceso, aseguró el funcionario, que ayer analizaba si señalaba a la detenida como autora intelectual o cómplice del hecho.
Con información de Diario El Universo