Fuerzas especiales de la policía alemana detuvieron a un sirio, la semana pasada, en plena calle en el centro de Berlín, bajo la sospecha de que planeaba perpetrar un ataque químico en Israel, señalan los medios locales.
Según el tabloide alemán Bild, el ciudadano sirio, de 21 años, planeaba un ataque terrorista con armas químicas y con este objetivo reclutó a otras personas para que se sumaran al Estado Islámico. La policía confirmó a la prensa alemana que el sirio había sido arrestado tras su participación en una pelea.
De acuerdo con los informes, el sospechoso llegó a Alemania desde Libia con un pasaporte falso.
Un video en Youtube muestra el arresto que tuvo lugar en la calle cerca de una café en la capital alemana. En el video se observa a un equipo de las fuerzas especiales armados con ametralladoras y cubiertos con máscaras de comando, reduciendo al sospechoso que yace en el piso. La policía bloqueó las calles durante la detención.
Los medios alemanes dijeron que el Servicio Federal de Inteligencia BND alemán recibió una pista de una agencia de inteligencia extranjera.
Según los reportes, la policía “hackeó” (pirateó) sus dispositivos electrónicos. Un allanamiento de su vivienda no condujo a las autoridades a ninguna información sobre el ataque.
INFOBAE
0 comments:
Publicar un comentario