El Gobierno de Colombia rechazó "categóricamente" las acusaciones de Venezuela sobre una supuesta participación de la embajada de este país en el atentado del pasado 4 de agosto en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, del cual se culpó también a México y Chile.
Así lo expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que responde a "los señalamientos hechos por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez", sobre la "supuesta participación de la misión diplomática colombiana en Caracas" en el atentado.
Según Rodríguez, el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas Vivas alias "Morfeo", detenido el sábado en la madrugada por el atentado, confesó que después del ataque lo iban a trasladar de la embajada chilena a la mexicana y simultáneamente a la de Colombia, para posteriormente salir del país por la frontera común.
"En la actual coyuntura que vive Venezuela, la embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales", agregó la Cancillería.
De la misma forma, aseguró que las afirmaciones del funcionario venezolano "carecen de todo fundamento".
El Ministerio también expresó su "preocupación por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela".
0 comments:
Publicar un comentario