La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigencia Sanitaria (Arcsa) dispuso la suspensión provisional de la leche entera pasteurizada y homogenizada de la marca ‘La Serranita’.
#AlertaArcsa | Se solicita no comercializar ni consumir el producto LECHE ENTERA PASTEURIZADA Y HOMOGENIZADA MARCA “LA SERRANITA”, debido a incumplimientos en la normativa sanitaria.
Lea la alerta completa aquí ► https://goo.gl/157pBN
En un comunicado emitido el lunes 24 de septiembre de 2018, la entidad insta a no comercializar ni a ingerir el producto debido a “incumplimientos con la normativa vigente y rangos fuera de especificación en los análisis de laboratorio” motivos por los que su consumo dejó de ser seguro.
La marca La Serranita pertenece a la Industria de Alimentos Cordovez /Quecor, cuyo gerente dijo a diario El Comercio que el producto al que se refiere Arcsa está en período de prueba, por lo que no está a la venta ni en distribución.
De acuerdo con el informe de Arcsa, la mencionada leche presenta una acidez de 11 puntos, y lo permitido es 13.
Este es el segundo caso de irregularidades con la leche que reporta la ARCSA en lo que va del mes. A inicios de septiembre, la entidad advirtió de la contaminación de un lote de leche de la marca VITA con peroxido de hidrógeno.
Fuente: Ecuavisa
0 comments:
Publicar un comentario