En ocasiones pueden aparecer callos en nuestras manosdebido a la realización de algunas tareas del hogar, tocar un instrumento o hacer ejercicios sin una protección adecuada.
Los callos son el resultado de un mecanismo de defensa de la piel para protegerse del roce constante y la fricción, es común verlos en los pies también.
Existen algunos tratamientos profesionales que acaban con este problema, como es la remoción del exceso de piel con un bisturí, sin embargo esto solo puede realizarlo un especialista.
Es por eso que te traemos algunos remedios caseros, que reseña el portal Salud180, que eliminarán esas protuberancias antiestéticas y humectarán la piel de tus manos:
Bicarbonato de sodio y agua
Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua, aplica sobre los callos de las manos con movimientos circulares, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Limón y aspirina
Tritura 5 aspirinas hasta conseguir un polvo, vierte en un molde, agrega 1 cucharada de jugo de limón, 1/4 de cucharada de agua y revuelve. Aplica sobre los callos de las manos, deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia.
Para los tres remedios caseros, puedes aplicarlos una vez al día por el tiempo que sea necesario, hasta que los callos de las manos desaparezcan.
Fuente: Globovisión /Rubén Bruces
0 comments:
Publicar un comentario