Rodrigo Martínez
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) ofreció al estadio Olímpico Atahualpa como una de las posibles sedes para acoger la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, que se jugaría entre el 8 y 9 de diciembre.
El organismo, que representa a los clubes de Pichincha en la Serie A y la Serie B, publicó un Twitter en el que anunciaba que "sería fantástico tener la final" en el 'Coloso del Batán', con menciones a las cuentas de los 'millonarios y xeneizes'.
La publicación fue borrada poco después de la cuenta oficial de AFNA. Nicolás Vega, gerente de la entidad, aseguró a El Comercio que él solicitó que se eliminara la publicación, ya que se puede prestar a confusiones. Dijo que la Conmebol no ha pedido el uso del estadio Olímpico Atahualpa, pero el escenario estaría disponible, en caso de que se lo requiera para una final copera.
Fred Larreátegui, presidente de AFNA, le ratificó a la Conmebol la disponibilidad del estadio. El directivo dijo, en una entrevista con la Radio Redonda de Guayaquil, que cuenta con el respaldo del Municipio de Quito para albergar la final entre River Plate y Boca Juniors.
No sería la primera final que se dispute en aquel escenario. En 2016, el estadio Atahualpa acogió la final de ida de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín. Aquel compromiso terminó con un marcador 1-1 y en la vuelta se impusieron los colombianos 1-0, con un tanto de Miguel Borja.
Los estadios ecuatorianos han acogido cuatro finales del torneo. Al Atahualpa se suman el estadio Monumental (1990 y 1998) y el estadio Rodrigo Paz Delgado (2008), en la única Copa Libertadores que tiene Ecuador gracias a Liga de Quito.
0 comments:
Publicar un comentario