Alex Puruncajas
La hinchada del Deportivo Quito volvió a acompañar a su equipo en el Olímpico Atahualpa, en su victoria 2-0 ante el Mineros de Bolívar, en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Ecuador.
Unos 9 000 hinchas azulgranas coparon la preferencia esta tarde del 25 de noviembre del 2018. Una cifra similar se registró en el anterior de los juegos azulgranas ante el América de Ambato. El “vamo AKD, vamo AKD”, se escuchó con fuerza en el escenario quiteño para alentar a un equipo que impuso la experiencia para vencer a un aguerrido plantel guarandeño.
Ronnal Campos, un delantero que jugó en la Serie A, con el Deportivo Quito fue determinante en la victoria. Anotó el primer gol de los azulgranas (29 minutos). El segundo fue un autogol de José López, zaguero del Mineros (70’).
Campos incidió en el segundo gol pues fue en busca de la pelota para presionar a López, quien terminó enviándola al arco de su propio equipo.El Quito salió a la cancha con Luis Fernando Saritama, tricampeón de la Serie A con los azulgranas, Álex Colón y Walter Iza, jugadores con recorrido en Primera.
El Quito tuvo complicaciones para imponer su juego ofensivo en los primeros minutos. Los visitantes marcaron con orden y frenaron a los ofensivos chullas.
Sin embargo, los azulgranas fueron efectivos y marcaron los goles que les dieron tranquilidad para afrontar el juego de vuelta. La revancha está pactada para el domingo 2 de diciembre, a las 14:00, en Guaranda. Al final del cotejo, Campos sintió el esfuerzo del trajín y salió en camilla por unos minutos.
0 comments:
Publicar un comentario