El Gobierno ecuatoriano devolverá los valores excesivos que hayan sido cobrados en las planillas de luz eléctrica, así lo confirmó la mañana de este martes, Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.
El pronunciamiento llega tras el malestar de la ciudadanía por los altos valores que debieron pagar las últimas semana en el servicio de energía en distintos sectores, en razón del cobro de la tarifa de alumbrado público.
Pérez,recalcó que la devolución de los valores serán a través de notas de crédito (incluye las facturas pagadas y por pagar), pero seguirá pendiente la revisión de la “polémica tarifa” en un futuro.
De esta manera, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables del régimen de Lenín Moreno “deja sin efecto la resolución N. 051/18 aprobada por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), respecto a establecer el pliego tarifario del servicio de alumbrado público en 2019 para los sectores residencial, comercial, industrial, asistencia social, beneficio público, entidades oficiales, entre otros”.















0 comments:
Publicar un comentario