El Gobierno de Lenín Moreno ratificó que los estudiantes de las instituciones educativas públicas del régimen Costa “recibirán los uniformes y la alimentación escolar conforme a los parámetros vigentes para la identificación y cobertura de los beneficiados”.
Esto, luego de que ayer lunes, durante la inauguración del año lectivo 2018-2019 en un plantel de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil, resaltó que se cuidará el gasto de los uniformes y del almuerzo escolar.
“Este año atenderemos con uniforme y alimentación escolar a los alumnos que más necesitan, lo haremos luego de un estudio responsable de las condiciones educativas y sociales, como la edad”, dijo ayer Moreno.
Las declaraciones las dio en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, ubicada en el Fortín, donde 31 maestros enseñarán quichua. Allí indicó que se garantiza la entrega de libros gratis, pero que los uniformes y alimentación escolar se focalizará a los alumnos de escasos recursos especialmente.
A través de un comunicado se indicó que no habrá ninguna modificación en el mecanismo de atención gratuita a los grupos prioritarios que cursan estudios en los establecimientos fiscales.
En el ciclo Costa se invertirán $ 74,14 millones en alimentación escolar, $ 20,87 millones en uniformes, $ 13,94 millones en libros, se indicó en el comunicado oficial.
Diario El Universo














0 comments:
Publicar un comentario