Habitantes de Peguche, en la parroquia Miguel Egas Cabezas, decidieron la mañana de este lunes que los ciudadanos venezolanos que habitan allí deben salir de la zona en los próximos tres días.
Esta medida se adoptó luego de que tres hombres de nacionalidad venezolana fueran capturados por comuneros al intentar huir en un vehículo que presuntamente habían robado, la madrugada del lunes.
En una asamblea desarrollada la mañana de este lunes, se decidió que recibieran ajusticiamiento indígena y el desalojo de estos ciudadanos nacidos en Venezuela.
“En caso de no desalojar, el cuarto día haremos una inspección y desalojaremos a todos los venezolanos”, expresó Marcelo Yacelga, presidente de la Junta Parroquial.
En el estadio de Peguche, los comuneros bañaron a los tres implicados en el delito, los castigaron con ortiga y los diez dirigentes de los cabildos y la víctima del robo los azotaron dos veces a cada uno de ellos.
Según la víctima del robo, los delincuentes se llevaron su auto bajo amenazas con armas de fuego, cerca de la 01:30 de este lunes, cuando se disponía a ingresar a su domicilio.
Fuente: El Universo
0 comments:
Publicar un comentario