El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) anunció este miércoles la reglamentación de este decreto que, además de hacer donantes a los paraguayos mayores de 18 años, excepto incompatibilidades o negación, también mejora la financiación del sistema y la formación de los expertos en el área.
El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) de Paraguay, Gustavo Melgarejo, reconoció en declaraciones a la agencia de noticias los avances que representa esta normativa e insistió en "lo importante que son los aspectos de financiación, currícula escolar y capacitación de los profesionales".
Paraguay cerró 2018 con 180 trasplantes, un 29 % más que en el año anterior, y una tasa de donación en torno a 2,4 donantes por cada millón de habitantes, en un país cuya población roza los 7 millones de personas.
Para Melgarejo, la tasa de donación sigue siendo baja, al igual que el número de donantes, pero confía en que la nueva ley ayude a propulsar la tendencia ascendente que se registró en los últimos años.
Fuente: Globovisión / EFE / IM














0 comments:
Publicar un comentario