Se conoce como semáforo nutricional la clasificación con colores de alimentos y establece la cantidad de calorías, azúcares, grasa, grasa saturada y sal que la ración de consumo de un producto aporta.
Sanidad ha anunciado que implantará esta medida a través de un decreto en el que ya se está trabajando, y que posiblemente se podrá adoptar el próximo año en diferentes supermercados. El objetivo es limitar la publicidad de alimentos poco saludables dirigida a menores y combatir la obesidad.Sus ventajas
–Información sencilla y clara. Una ventaja de este semáforo es que nos da información clara de la cantidad de nutrientes en una ración de consumo.
-Con esta información no sobrepasaremos la Ingesta recomendada (IR) de cada uno de ellos con la finalidad de llevar una alimentación más sana.
-Permite acabar con la obesidad y la vida sedentaria. Especialmente reducir aquellos alimentos procesados y menos saludables.
-Gracias al Nutriscore o el semáforo nutricional, los consumidores podrán conocer y comparar entre productos y marcas de forma más sencilla. Con ello podremos saber cuál es el producto más o menos saludable.
En líneas generales, dos colores verdes de distinta intensidad indican los alimentos más saludables, un amarillo y un naranja como nivel intermedio y un rojo informará que tienen peor calidad en su composición nutricional.
Fuente: Globovisión| Okdiario |LV
0 comments:
Publicar un comentario