A
Azerbaiyán ordenó la movilización parcial de reservistas ante la escalada del conflicto de Nagorno Karabaj.
"El presidente de Azerbiayán (Ilham Aliyev) decretó movilización parcial", comunicó a Sputnik su oficina de prensa.
El decreto es efectivo a partir de la fecha de su firma. La víspera, el Servicio de Movilización y Reclutamiento dijo que recibe numerosas solicitudes de ciudadanos que se ofrecen como voluntarios para combatir en el frente, y que los reservistas serían llamados a filas en caso de necesidad.
Operaciones del aeropuerto internacional de Bakú
El aeropuerto internacional de Bakú anunció que limita sus operaciones debido a la ley marcial, que fue declarada en varios distritos de Azerbaiyán.
"El aeropuerto internacional Heydar Aliyev de Bakú pasa a operar con restricciones temporalmente por la ley marcial", comunicó su oficina de prensa.
En particular, la aerolínea bandera de Azerbaiyán, Azal, suspende hasta el 30 de septiembre los vuelos entre Bakú y Najicheván, capital del exclave azerbaiyano que se sitúa entre Armenia, Irán y Turquía, y cancela los vuelos hacia y desde Londres y Berlín, programados para el 1 y el 2 de octubre, respectivamente.
La aerolínea emiratí FlyDubai dejará de operar la ruta entre Dubái y Bakú los días 29 de septiembre, 1 y 3 de octubre; la rusa Aeroflot ha cancelado los vuelos entre Moscú y Bakú el 1 y el 4 de octubre; y la bielorrusa Belavia ha hecho otro tanto en su ruta de Minsk a Bakú para el 2 y el 4 de octubre.
El 27 de septiembre se impuso la ley marcial y el toque de queda en varios territorios de Azerbaiyán. Las autoridades de Armenia y de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj declararon el mismo día la movilización general y la ley marcial en la totalidad de sus territorios.
El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de artillería, aviación y sistemas de misiles en la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azerbaiyanas en Nagorno Karabaj. Ambos bandos se acusan de esta espiral bélica sin precedentes desde 2016.
Fuente: Sputnik
0 comments:
Publicar un comentario