ELIGE TU IDIOMA

29 sept 2020

Policía de Portland arremetió contra manifestantes en nueva noche de protestas que dejó múltiples arrestos

Protestas en Portland
Protestas en Portland - Cortesía
Varias docenas de policías de Portland se enfrentaron a los manifestantes que se reunieron en un parque del norte de Portland el lunes por la noche incluso antes de que el grupo comenzara a marchar.

Los oficiales blindados recorrieron el parque, confiscando escudos caseros y otros artículos. Estalló una pelea cuando los oficiales intentaron confiscar un letrero de piquete que decía "voto", se mostraron varios videos de la escena y al menos una persona fue detenida. La policía también utilizó gas pimienta, reseñó The Oregonian.
Los agentes también se filtraron entre la multitud, iluminando con linternas los rostros de las personas. Un periodista de The Oregonian / OregonLive escuchó a un oficial decir que estaban buscando a una persona en particular.

La nueva táctica tomó claramente a los manifestantes con la guardia baja, fragmentando temporalmente a la multitud y retrasando, al menos por un tiempo, la marcha planeada hacia una oficina del sindicato de policía cercana. La multitud finalmente se reagrupó y marchó según lo planeado, donde la policía declaró que el evento era una reunión ilegal y realizó múltiples arrestos.

En Twitter, la Oficina de Policía describió la reunión como una "marcha no permitida", y agregó que se vio a los participantes con chalecos antibalas y cascos. Los escudos fueron incautados "para su custodia", dijo la agencia.


La Asociación de Policía de Portland, el sindicato de agentes de policía de primera línea, ha sido un blanco frecuente de protestas, así como de grafitis e intentos de daños a la propiedad más graves, incluidos incendios.

Cuando unos 150 manifestantes llegaron a la oficina del sindicato, la policía anunció por altoparlante que las calles cercanas seguían abiertas al tráfico de automóviles y que la acera frente al edificio del sindicato estaba cerrada. Las personas que estaban allí, dijo la policía, podrían ser sometidas a la fuerza, incluidas municiones de impacto y gas pimienta.

No obstante, algunos manifestantes se quedaron en la calle. Unos pocos se pararon frente al edificio y marcaron el edificio con graffiti.

Los oficiales llegaron poco después, parados en el camino entre el grupo más grande de manifestantes y el edificio de la Asociación de Policía de Portland. La policía hizo varios arrestos y rodeó el edificio del sindicato, impidiendo que se acercaran los manifestantes.

La policía finalmente se fue, pero regresó poco después y cargó contra la multitud en lo que pareció ser un intento de realizar arrestos selectivos. Los oficiales declararon el evento como una asamblea ilegal minutos después y ordenaron a los manifestantes que se fueran. Pocos lo hicieron hasta que una línea policial comenzó a marchar hacia la multitud.

La policía realizó múltiples arrestos en el transcurso de la noche. Al menos uno de los muchos transmisores en vivo de la marcha fue arrestado mientras transmitía.
El lunes marcó cuatro meses de protestas contra la violencia policial y el racismo sistémico tras el asesinato de George Floyd, un hombre negro, por un oficial de policía de Minneapolis. También fue solo unos días después de que un gran jurado se negó a acusar a los agentes de policía de Louisville, Kentucky, por la muerte a tiros de una mujer negra, Breonna Taylor, durante una redada antidroga fallida en marzo.

Se produjo después de un fin de semana en el que la gobernadora Kate Brown puso a la Oficina de Policía de Portland bajo el mando de la Policía Estatal de Oregón durante los duelos celebrados por grupos de extrema derecha y contraprotestas afiliadas al movimiento Black Lives Matter. Los miembros de los equipos de respuesta rápida de la Oficina de Policía, que la policía protesta, fueron delegados como agentes federales.

Los agentes conservarán la autoridad conferida por el gobierno federal hasta fin de año, dijo la policía el lunes. La acción permitirá a los fiscales federales presentar acusaciones de agresión a un oficial federal si los oficiales de policía de Portland adjuntos enfrentan ataques de cualquier manifestante, y permitirá que los oficiales realicen arrestos por otros delitos federales. Los delitos federales suelen tener una sentencia más dura.

Protestas en Portland - Cortesía

0 comments:

Publicar un comentario