ELIGE TU IDIOMA

29 sept 2020

“¡Yo de ninguna manera lo hubiera dejado que se vaya de BSC!”

Guillermo Almada se pronuncia sobre el trueque Beder Caicedo – Bryan Rivera y le deja un “consejo” a Fabián Bustos

Guillermo Almada 22

Recordado de manera especial por la hinchada de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada confesó que si él hubiese continuado al frente del Ídolo del Astillero, nunca hubiera permitido que Beder Caicedo se vaya a IDV.

“(Bryan) Rivera es un jugador que a mí me gustaba mucho, le hice seguimiento y tenía muy buenas características para jugar en un equipo grande. En aquel momento estábamos en la duda por si Mario Pineida se iba, porque estaba pidiendo salida del club en ese momento y debíamos buscar un lateral”, inició Guillermo Almada en diálogo con radio Huancavilca.

“Lo quiero aclarar, yo de ninguna manera lo hubiera dejado ir a Beder Caicedo si hubiera estado como DT de BSC. Beder Caicedo fue un puntal en la Copa Libertadores 2017, tuvo un gran nivel porque Mario estuvo mucho tiempo lesionado y Beder mostró un grandísimo nivel en la mayoría de partidos y contra los brasileños, que no es sencillo”, recalcó.

“LDU lo buscó mucho tiempo a Pineida y lo terminamos convenciendo de que se quede. No me cabe duda de que Rivera tiene grandes condiciones. No conozco el día a día pero uno, como DT, tiene que aportar en la formación y en el crecimiento de los futbolistas. El DT se tiene que sentir que aporta en la formación”, agregó el DT que ganó la Serie A 2016 y llevó a BSC a semifinales de la Copa Libertadores en 2017, después de 19 años.

“No estoy cuestionando a Bustos, simplemente estoy diciendo lo que nosotros hacemos, hacemos pedagogía muchas veces o docencia con los futbolistas, les enseñamos a utilizar su pierna inhábil y cosas que se tienen que aprender en inferiores”, complementó, esperando que el actual timonel de los Toreros logre explotar todo el potencial de Rivera.

0 comments:

Publicar un comentario