ELIGE TU IDIOMA

29 sept 2020

Día Mundial del Corazón: Conoce la prevención y control de enfermedades cardiovasculares

Corazón
Corazón - Cortesía
La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. 

El 29 de septiembre de 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países, reseñó el portal Nueva Prensa Digital.
En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.
Celebración
La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.

Todos tienen derecho a un corazón sano
Todos los años mueren 17,9 millones de personas de enfermedades cardiovasculares (ECV), entre las que se incluyen la enfermedad cardíaca y la apoplejía. Muchas son las causas: desde el tabaco, la diabetes y la presión arterial alta, que son muy comunes y afectan a diferentes franjas etarias y regiones geográficas, hasta causas menos comunes como el Chagas y la enfermedad de Kawasaki y afecciones raras como la amiloidosis cardíaca. Tienden a afectar a ciertas poblaciones en particular, por cuestiones como lugar de origen, edad y antecedentes genéticos.

No obstante, independientemente de la causa, creemos que cada latido cuenta. Por esa razón, en el Día Mundial del Corazón, queremos que todos sean Héroes del Corazón y hagan una promesa:

Prometan a sus familias cocinar y comer más sano, hacer más ejercicios y dejar de consumir tabaco

Prometan a sus hijos ayudarlos a ser más activos y decir no al fumar

Prometan, como profesionales de la salud, ayudar a sus pacientes a dejar de fumar y bajar el colesterol, además de crear conciencia sobre todas las causas de ECV Una promesa para MI CORAZÓN, TU CORAZÓN.

Fuente: Nueva Prensa Digital

0 comments:

Publicar un comentario