ELIGE TU IDIOMA

27 oct 2016

Miss Islandia se niega a participar en un concurso de belleza por obligarle a adelgazar

Gracias a actos como los de Arna, Islandia es uno de los mejores países para ser mujer. Ha renunciado a participar en el concurso Miss Grand International por no estar de acuerdo con su concepto de la belleza femenina.
La modelo que consiguió conquistar el título de Miss Islandia 2015 ha renunciado a participar en el concurso Miss Grand International. La organización le sugirió perder peso antes de presentarse al certamen para poder ganar el premio, y la joven de 20 años se ha negado a aceptar esta condición.
En una carta explicó al director que "me dicen que soy muy gorda para usted. Miss Grand International no merece mi rostro, mi cuerpo, mi personalidad o mi corazón". Además, dejó claro que "en mi país mi cuerpo es perfecto".
En su perfil de Instagram ha publicado dicha carta, en la que se puede ver como defiende su cuerpo y el canon de belleza que existe en su país. Añade que "realmente espero que la organización abra sus ojos porque es el año 2016 y si vas a organizar un concurso internacional, tienen que ser capaces de ver la belleza internacional".
Esta reivindicación del cuerpo femenino está relacionada con el hecho de que Islandia es uno de los países más igualitarios de todo el mundo. Posee una significativa igualdad salarial, reparto de obligaciones entre los miembros de las familias y donde el 90% de los padres cogen la baja por paternidad para poder disfrutar de sus hijos.


0 comments:

Publicar un comentario