ELIGE TU IDIOMA

28 oct 2016

SECRETARIA RECIBE HERENCIA DE 75 MILL. DE EUROS

Germana Chiodi recibió la herencia de su jefe, Bernardo Caprotti, dueño de la cadena de supermercados más grande de Italia.
La historia de Germana Chiodi podría ser el punto de partida de alguna película. Por casi 50 años fue la secretaria de Bernardo Caprotti, dueño de la cadena de supermercados Esselunga, la más grande de Italia. Caprotti falleció el 30 de septiembre, a los 90 años, y ayer se conoció que en su testamento dejó 75 millones de euros para su secretaria.
Germana Chiodi llegó a trabajar con apenas 20 años para el magnate de los supermercados, y con los años se convirtió en su mano derecha. En el testamento, Caprotti la llama cariñosamente “la señora Germana”, y además de dejarle dinero, también le asigna dos cuadros del pintor barroco Mario Nuzzi.
El testamento completo de Caprotti incluye villas, yates, muebles, automóviles, castillos, y cuadros de incalculable valor.
Incluso nombró como heredero al museo del Louvre. A la galería parisina le dejó el cuadro de Manet La Virgen del conejo blanco, con la condición de que lo expongan junto al cuadro original de la misma temática, pintado por Tiziano en 1530.
Caprotti comandó un imperio. Esselunga cuenta con 152 grandes supermercados, 22.000 empleados y factura 7.200 millones de euros anuales.

A beneficencia

Germana, de 68 años, es una persona reservada. Dio pocas declaraciones a la prensa italiana, ávida de conocer más de esta desconocida que se hizo millonaria.
“El doctor Caprotti me había anticipado que me nombraría beneficiaria de su testamento, y yo le había dicho que iba a hacer lo mismo en mi testamento con algunas de las muchas actividades de beneficencia que siempre había apoyado, y que lo haría en silencio, porque siempre decía que la caridad no va publicitada”, dijo.


0 comments:

Publicar un comentario