El aparato volador más grande jamás construido es un proyecto de la compañía Stratolaunch Systems, del multimillonario filántropo y cofundador de Microsoft Paul Allen. El lanzamiento de prueba está previsto para 2019.
El mayor avión del mundo está compuesto por dos cuerpos, unidos por su ala de 117 metros -más que el largo de un campo de fútbol profesional-, mide 72 metros de punta a cola y su altura máxima es de 15 metros en la cola. Lleva seis motores como los que calza un Boeing 747 y pesa 227 toneladas.
Está pensado para llevar cohetes y satélites a órbitas bajas de la Tierra, siempre que la carga no pese más de 590 toneladas. El aspecto es el de un catamarán aéreo.
El aparado se desplaza por tierra gracias a sus 28 ruedas, con las que tendrá que recorrer y tomar velocidad de despegue durante los 3,6 kilómetros de pista que va a necesitar para echar a volar, frente a los dos kilómetros que viene a necesitar un avión comercial convencional.
Ya en el aire, el plan consiste en subir hasta una altitud máxima de 10,6 kilómetros, colocar la carga en órbita y volver.
Fuente: GV con información de El País














0 comments:
Publicar un comentario