Explicó además que estas infecciones no estaban presentes en el paciente y tampoco en el periodo de incubación cuando se hospitalizaron.
Asimismo agregó que igualmente son consideradas infecciones hospitalarias aquellas que adquiere el personal de salud dentro de las instituciones y las que adquiere una persona por estar en contacto con un paciente hospitalizado.
Dichas bacterias viven en los hospitales y entre las más comunes que infectan se encuentran las de la familia Enterobacteriaceae pueden colonizar varios sitios del paciente y causar infecciones severas.
El Stahylococcus aureus, bacteria que vive en la piel, puede infectar las heridas quirúrgicas, mientras que los microorganismos como Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter causan infecciones en pacientes en el área de cuidados intensivos.
Carvajal señaló que entre los factores de riesgo que hay para adquirir una infección nosocomial está tener una estadía prolongada en el centro de salud, edades extremas de la vida, inmunosupresión, usar antibióticos de amplio espectro, usar catéteres no usar antibióticos profilácticos en las operaciones cuando está indicado y permanecer en terapia intensiva.
Fuente: GV














0 comments:
Publicar un comentario