La investigación recogió información de todos los virus que afectan a mamíferos para encontrar el origen de nuevas amenazas. Varias regiones del mundo representan una amenaza de un virus desconocido, que afectaría a los humanos contagiados por una especie.
‘Sabemos que hay un centenar de otros virus ébola que aún no hemos descubierto en el planeta’, dice Peter Daszak quiem es el principal autor del estudio y presidente de la ONG. La gran mayoría de las enfermedades infecciosas humanas se originan en los animales, según el estudio de James Lloyd-Smith.
Se determina que las zonas más problemáticas son las tropicales (América Central y del Sur, África Central y del Oeste y Sudeste Asiático). En estos lugares hay más especies de animales portadores de un virus peligroso para los humanos.
Según el estudio, los primates y roedores son los principales conductores de los virus que afectan a humanos. Sin embargo, la especie más peligrosa en contagiar enfermedades infecciosas a la humanidad es el murciélago, su hogar es América Latina. Estos últimos interaccionan con los humanos cuando van de caza o a talar árboles. Allí se podría comenzar una nueva enfermedad global.
Por ello, en un mapa publicado de un estudio de la revista ‘Nature’ se destaca a América Latina como la más peligrosa.














0 comments:
Publicar un comentario