Por cometer actos neonazis serán investigados 391 militares alemanes, confirmó este viernes el Ministerio de Defensa, que ya expulsó a tres efectivos por comprobarse su comisión de conductas prohibidas.
El servicio secreto del ejército, el MAD, tiene 391 expedientes abiertos por supuestas conductas prohibidas, de los que 286 se han iniciado este mismo año.
Entre las tres personas expulsadas se encuentra Franco A., el soldado detenido el pasado abril por hacerse pasar por un refugiado para tratar de perpetrar un atentado terrorista y ayudar así al auge de movimientos neonazis en Alemania.
Los otros dos expulsados del ejército eran miembros del Partido Nacionaldemocrático Alemán (NPD), la formación política que se ha intentado ilegalizar en dos ocasiones por sus vínculos con grupos neonazis, y tenían lazos con el movimiento identitario, de perfil nacionalista.
La detención de Franco A. llevó al Ministerio de Defensa a iniciar una investigación a gran escala en sus cuarteles para identificar a todo comportamiento fuera de los parámetros constitucionales, una iniciativa que ha analizado a 3.220 soldados.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.
Fuente: GV
0 comments:
Publicar un comentario