Un fallo en los sistemas de reservas y facturación que usan varias aerolíneas internacionales causó la paralización de las actividades en los principales terminales aéreos del mundo.
Diarios británicos señalan que los más afectados son los aeropuertos de Gatwick, en Londres; el Charles de Gaulle, en París; el Reagan Airport, en Washington; el Changi, en Singapur; y el de Johannesburgo, entre otros.
La empresa Amadeus confirmó que el sistema que proveen para que las aerolíneas organicen sus actividades falló en la madrugada de este jueves, por lo que se encuentran resolviendo el problema. Sin embargo, en España no se presentó la paralización, ya que mantienen sus sistemas con la gestora Aena.
El problema está en un software de facturación que no todas las compañías utilizan, de ahí que unos aeropuertos estén afectados y otros no. Como consecuencia del incidente, los pasajeros han experimentado problemas en algunos de los servicios.
"El equipo técnico de Amadeus ha actuado inmediatamente para identificar la causa del fallo y restaurar los servicios tan pronto como sea posible", informó la compañía a través de un portavoz, que asegura que los servicios "se han ido recuperando gradualmente". Amadeus se ha disculpado por los inconvenientes que haya podido ocasionar a los viajeros.
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