La afluencia de turistas en Cuba descendió en un 50% entre el 8 y el 10 de septiembre, debido al impacto que dejó el huracán Irma en la isla este mes, con lo cual han activado las labores de recuperación para que las condiciones estén en completa normalidad para noviembre.
El ministro del Turismo de Cuba, Manuel Marrero, anunció estas cifras, además indicó que hasta el viernes pasado la isla recibió 3,6 millones de turistas frente a los alrededor de 3 millones contabilizados en la misma fecha del año pasado.
"Las labores no se limitan solo a recuperar las afectaciones del huracán, sino a que todo quedará mejor que antes y que tendremos como resultado final un producto turístico más actualizado y con una mayor calidad", sostuvo el ministro.
informó que los suministros de electricidad y agua, además de la comunicación ya han sido restablecidos al 100%, incluidos los cayos Santa María, Coco y Guillermo, que fueron los más dañados por el paso de Irma, que tocó tierra con categoría 5 en la noche del 8 de septiembre.
El titular de Turismo explicó que los principales destrozos fueron la pérdida de cubiertas ligeras, falsos techos, rotura de cristales y en las áreas verdes.
"No hay ningún hotel que se haya derrumbado, o un edificio en donde haya colapsado una estructura de hormigón", aseguró.
De los 18 hoteles situados en Cayo Coco y Cayo Guillermo, 14 estarán "totalmente recuperados" para el 1 de noviembre y los cuatro restantes, para el día 15; en el caso de Cayo Santa María, la planta hotelera estará operativa el 15 de noviembre, aseguró.
Fuente: GV/EFE
0 comments:
Publicar un comentario