ELIGE TU IDIOMA

29 sept 2017

Conoce el vino azul que quiere ser tendencia a nivel mundial

Los estadounidenses se volvieron locos con la fiebre de los bagels con los colores del arco iris, los frappuccinos en forma de unicornio y el tequila rosado. Y ahora los vinicultores españoles pronto empezarán a vender su vino azulado en Estados Unidos.
Es muy azul, como el enjuague bucal o los smurfs. Es un azul que no existe en la naturaleza. Pero el vino obtiene su color de la antocianina, un pigmento que se encuentra en las pieles de uva, y la indigotina, una tinta extraída de las plantas.
Gik es un producto hecho en España y ahí sus cofundadores, que ninguno tenía experiencia en la industria del vino, decidieron que querían crear alguna cosa nueva. Para ello trabajaron con un equipo de ingenieros químicos de la Universidad del País Vasco para desarrollar ese color tan inusual del vino.
Las uvas son una mezcla de las variedades rojas y blancas, procedentes de las bodegas de España y Francia. Los edulcorantes no calóricos se añaden para acabar de mejorar su sabor.
Gik es tan diferente que los expertos pudieron apreciarlo de inmediato, tanto para bien como para mal. La gente que prefiere vinos dulces pensó que era genial y la gente que prefiere vinos secos consideró que era asqueroso. En Estados Unidos, la botella se venderá por menos de USD 15 (lo que cuesta una botella sencilla para llevar a una fiesta).




0 comments:

Publicar un comentario