En un informe sobre lo ocurrido desde la anexión, la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas afirma que todos los habitantes de Crimea fueron afectados cuando Rusia impuso sus leyes en sustitución de las ucranianas.
Asimismo, considera grave el efecto que ha tenido sobre "decenas de miles (de personas) la imposición de la ciudadanía rusa".
En ambos casos, la ONU recuerda que Rusia ha violado diversas normas de derechos humanos y, en general, el derecho internacional, una situación de abuso que se exacerba por el hecho de que no hay una rendición de cuentas ante la Justicia por parte de los responsables.
"Hemos documentado denuncias creíbles de graves violaciones de los derechos humanos cometidos por formaciones paramilitares (grupos de autodefensa de Crimea), así como por la Policía y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB)", dijo en una rueda de prensa una representante de la ONU, Fiona Frazer.
La funcionaria internacional, que dirige la Misión de Observación de Derechos Humanos en Ucrania, presentó hoy al Consejo de Derechos Humanos, que se reúne en Ginebra, el informe que expone la situación de una amplia gama de derechos fundamentales, entre ellos a la nacionalidad, la vida, la integridad y la libertad.
Fuente: GV / EFE














0 comments:
Publicar un comentario