ELIGE TU IDIOMA

27 sept 2017

Cuatro razones para cocinar con orégano

Al momento de cocinar, el orégano es una de las especias más utilizadas por su aromático sabor. Se puede consumir moderadamente en ensaladas y, además, es un excelente condimento de carnes, verduras y tortillas.
De acuerdo a con el portal web En Forma 180, consumir orégano, ya sean sus hojas frescas o secas, tiene beneficios para la salud por su contenido de minerales como calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio.
Foto: Cocinarte
Si antes no utilizabas la hierba culinaria en tus recetas, estos cuatro increíbles motivos te harán reconsiderarlo:
1) Ayuda al sistema inmunológico
El orégano contiene altas concentraciones de antioxidantes dietéticos, como polifenoles y vitamina E, que podrían reforzar la salud de tu sistema inmunológico.
2) Favorable para tratar la osteoporosis
Según científicos de la Universidad de Bonn en Alemania, esta planta favorece el tratamiento de la osteoporosis y la arteriosclerosis, gracias a la beta-cariofilina (E-BCP), una sustancia que evita la inflamación.
3) Acelera la digestión
Después de haber tenido muy pesadas, una infusión de orégano podría ayudar a acelerar tu digestión y a tratar problemas de estreñimiento.
4) Parásitos
De acuerdo con una investigación de la Universidad Autónoma de Querétaro, el aceite de orégano contiene sustancias como antigiardia, cimeno y timol que ayudan a reducir ciertas cepas de parásitos gastrointestinales y sus síntomas.
Fuente: En forma 180 

0 comments:

Publicar un comentario