China dará este domingo un paso histórico con la prohibición total del comercio de marfil, que busca echar el cierre definitivo al que tradicionalmente ha sido el mayor mercado mundial de este producto y ha sido alabada por grupos de defensa de los animales.
La prohibición, anunciada el 31 de diciembre del año pasado, impide el comercio y elaboración de marfil y productos derivados, y mañana concluye el plazo para que cierren las últimas tiendas y talleres de procesamiento que puedan quedar abiertos.
La medida ha sido alabada de forma unánime por las organizaciones de defensa ambiental, que tradicionalmente habían sido muy críticas por la laxitud de las autoridades chinas a la hora de frenar el mercado nacional de marfil, al que se consideraba desde fuera el principal destino de la caza furtiva de elefantes.
Los grupos defensores de los animales calculan que los cazadores furtivos matan unos 30.000 elefantes anualmente para hacerse con sus colmillos, lo que hace temer por la supervivencia de la especie a largo plazo.
Fuente: Globovision/ EFE
0 comments:
Publicar un comentario