En un estudio, la compañía estadounidense Oracle analizó varias plataformas sociales para conocer de qué se habló en diciembre, en lo relacionado con la Navidad, usando la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data.
México fue el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Argentina (20%), Colombia (11%), Chile (9%), Ecuador (8%), Perú (4%), República Dominicana (3%) y Panamá (2%). Costa Rica representó 1% del total de mensajes enviados.
Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la Navidad, con una participación de 55% del total de interacciones.
Twitter fue la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizadas fueron Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se compartieron fueron: Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño y Regalar.
El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una Navidad en compañía de los seres queridos.
Los mensajes negativos, que representan 6% del total de interacciones, hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.
Las cuentas asociadas a hombres fueron más activas con 57% del total de los mensajes. Las palabras más compartidas por los hombres fueron Olvide, Gusta, Cariño, Bonita, Abrazo, Sonrisas y Sueños.
Fuente: Globovisión con información de La Opinión
0 comments:
Publicar un comentario