En Latinoamérica, las redes sociales fueron el principal canal de comunicación que muchos utilizaron para compartir sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo. Colombia es el tercer país más activo de la región.
En un estudio, la compañía estadounidense Oracle analizó varias plataformas sociales para conocer de qué se habló en diciembre, en lo relacionado con la Navidad, usando la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data.
México fue el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Argentina (20%), Colombia (11%), Chile (9%), Ecuador (8%), Perú (4%), República Dominicana (3%) y Panamá (2%). Costa Rica representó 1% del total de mensajes enviados.
Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la Navidad, con una participación de 55% del total de interacciones.
Twitter fue la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizadas fueron Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se compartieron fueron: Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño y Regalar.
El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una Navidad en compañía de los seres queridos.
Los mensajes negativos, que representan 6% del total de interacciones, hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.
Las cuentas asociadas a hombres fueron más activas con 57% del total de los mensajes. Las palabras más compartidas por los hombres fueron Olvide, Gusta, Cariño, Bonita, Abrazo, Sonrisas y Sueños.
Fuente: Globovisión con información de La Opinión
0 comments:
Publicar un comentario