Los primeros 11 meses del año fueron los terceros más cálidos desde que se tienen registros, por detrás de los de 2016 y 2015, y, según la Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera, las temperaturas de la mayor parte de la superficie de la tierra y los océanos fueron más altas de lo normal. La cubierta de hielo marino del Ártico y la Antártida siguen estando en niveles mínimos casi sin precedentes.
El Instituto Goddard de Investigaciónes Espaciales de la NASA (GISS) y el Servicio de Cambio Climático del programa Copernicus del Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (CEPMMP) señalaron que el pasado año meteorológico (de diciembre de 2016 a noviembre de 2017) fue el segundo año más cálido jamás registrado.
"Pero lo realmente importante no es la clasificación de un año particular sino la tendencia general a largo plazo del calentamiento seguida desde finales de 1970, especialmente la de este siglo", dijo el señor Omar Baddour, funcionario científico principal de la OMM.Fuente: Globovision/ Inameh














0 comments:
Publicar un comentario