El especialista explicó que el calor intenso produce "irritabilidad, mayor estrés, y eso lo que está implicando son varias cosas: una baja productividad, deshidratación y una disminución en la toma de decisiones".
La efectividad de las decisiones, según el experto, se ve disminuida debido a que "no incurrimos en un proceso de razonamiento y de reflexión" como en el que se lleva a cabo en condiciones normales de temperatura.
No obstante, matizó que la resistencia a los efectos del calor varía dependiendo del tipo de personalidad, de la temperatura del día y del estilo de vida.
Las personas con diabetes deben aumentar su atención a la enfermedad cuando hace mucho calor, pues el adormecimiento de las articulaciones puede deberse a un incremento o bajada del azúcar que el paciente no perciba. El calor provoca sudor excesivo, sed, cansancio, mareo, enrojecimiento y fatiga.
Las personas con dermatitis atópica- enrojecimiento y sequedad en la piel- deben extremar la precaución, ya que "el calor provoca que suden y el mismo sudor es suficiente para irritar esa piel y que la dermatitis empeore".
Fuente: Globovisión/ EFE/ JMMR














0 comments:
Publicar un comentario