En la siguiente lista te mostramos cuáles son los alimentos más nutritivos para que los tengas en cuenta y los incluyas en tu dieta.
Almendra: Este alimento contiene fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas), por lo que favorece la salud cardiovascular, entre otros beneficios. Además, también aportan minerales como hierro, fósforo, magnesio, potasio, zinc y calcio.
Chirimoya o fruta riñón: Si no comes chirimoya habitualmente, quizá saber que se trata de una de las comidas más nutritivas para el organismo te anime a incluirla en tu dieta. Tiene alto contenido en fibra, fósforo, calcio, hierro y potasio, y cuenta con vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina A. Y si además quieres adelgazar, tiene un efecto saciante.
Perca oceánica: Este pescado es rico en proteínas, te aporta minerales como sodio, fósforo y potasio, y vitaminas A, B-9 y B-12. Además, es bajo en grasas saturadas.
Pescados planos: Los peces planos son una opción muy recomendable si te preocupa el mercurio, ya que por lo general su contenido es muy bajo en estos pescados. El lenguado es una de las especies más comunes, pero también están el gallo, la platija o la acedía. Todos son una gran fuente de proteínas y también te aportan vitaminas del grupo B.
Semillas de chía: Las semillas de chía son un superalimento que te aportan fibra, calcio, proteínas, antioxidantes y ácidos grasos omega 3. Puedes añadirlas a ensaladas, aderezos y batidos.
Las semillas de la calabaza: Tienen propiedades antiinflamatorias y destacan por su alto contenido en zinc, que favorece la memoria y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Acelga: Esta verdura es una de las comidas más nutritivas que existen para el organismo por su alto contenido en vitaminas K, A y C.
Manteca de cerdo: En el estudio, los investigadores descubrieron que la grasa de cerdo tiene nutrientes complementarios que le faltan a otros alimentos. Tiene vitaminas K y E, fósforo, calcio y cloro, y consumida en muy bajas cantidades tiene beneficios para la salud.
Hojas de remolacha: Aunque muchas veces se desechan, las hojas de remolacha son una gran fuente de vitaminas K, A y C, por lo que es muy recomendable incluirlas en la dieta.
Pargo: Este pescado aporta proteínas, potasio, fósforo, sodio, y vitaminas A, B-9 y B-12. No obstante, puede tener alto contenido en mercurio, así que consúmelo una vez a la semana.
Fuente: Globovisión/ ComputerHoy/ JMMR














0 comments:
Publicar un comentario