La provincia siria de Sueida enterró a las personas fallecidas el pasado 25 de julio en los ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que costaron la vida a 250 personas, en una de las olas de atentados más sangrientas desde 2011.
La mayoría de las víctimas eran civiles muertos en varias localidades del norte de la provincia meridional de Sueida,Los yihadistas abatieron a muchos de ellos en el interior de sus casas.
Además, se trata de uno de los primeros ataques masivos efectuados por el EI en los últimos meses en Siria, donde el territorio controlado por esta organización yihadista se redujo de forma significativa durante el último año.
Los ataques incluyeron a cuatro kamikazes que hicieron estallar sus cinturones de explosivos en Sueida, y asaltos yihadistas en varias aldeas.
El balance actual asciende a "246 muertos, entre los cuales 135 civiles", explicó Abdel Rahman, quien precisó que fallecieron civiles heridos y que encontraron muertas varias personas desaparecidas.
Las otras víctimas eran combatientes de las fuerzas del régimen, además de habitantes locales que cogieron armas para defender sus aldeas.
Según el OSDH, también fallecieron 56 yihadistas, entre los cuales había siete kamikazes.
Fuente: Globovisión /AFP/RM
0 comments:
Publicar un comentario