Millones de ácaros parasitarios atacaron a Rebecca Zeni hasta la muerte en el asilo de ancianos Shepherd Hills en LaFayette en 2015, según ha explicado un patólogo forense en la reciente demanda presentada. Tenía 93 años y habría tenido una larga trayectoria como modelo en los años 50 y 60 antes, según informa Daily News.
«Consideraría seriamente llamar esto un homicidio por negligencia», dijo el Dr. Kris Sperry a WXIA en Atlanta. Sperry, ex médico forense jefe de la Oficina de Investigación de Georgia, cree que cientos de millones de ácaros vivían en Zeni cuando falleció de sarna. «Esta es una de las cosas más horrendas que he visto en mi carrera como patólogo forense», dijo al periódico.
La sarna consiste en ácaros parásitos que ponen huevos y viven en el cuerpo, pero puede ser frustrado en cuestión de días o semanas si se trata adecuadamente.
Los abogados de la familia de Zeni dijeron que cuando falleció tenía costras gruesas en la piel y que su mano derecha estaba casi negra y sus dedos a punto de caerse. La sarna que infectó a la ex modelo fue tan grave que los parásitos se filtraron en su torrente sanguíneo.
Zeni fue admitida en Shepherd Hills en 2010. Para entonces, la mujer había sido diagnosticada con demencia, diabetes y otras enfermedades. Dependía totalmente de los demás.
Las erupciones de Zeni comenzaron a aparecer en el otoño de 2013 cuando se registró un brote de sarna en Shepherd Hills en LaFayette, Georgia, donde la mujer vivió durante cinco años hasta su muerte, según el reporte.
Funcionarios estatales alertaron del brote de sarna en la instalación en 2013 y 2015, según WXIA. Al menos 35 residentes y el personal estuvieron expuestos, según la estación. Un empleado del departamento de salud del estado envió por correo electrónico un manual a las instalaciones sobre cómo atacar la sarna 11 días antes de la muerte de Zeni, según la estación.
«Los últimos seis meses de su vida, ella sufrió un dolor constante. Literalmente la estaban comiendo viva de adentro hacia fuera», dijo Mike Prieto, un abogado de la familia de Zeni.
Zeni murió el 2 de junio de 2015. Una autopsia descubrió que falleció de septicemia por Staphylococcus aureus debido a la sarna con costra, una forma grave de sarna que afecta a las personas con sistemas inmunológicos débiles, como los ancianos.
Fuente: La República
0 comments:
Publicar un comentario