ELIGE TU IDIOMA

25 jul 2018

EEUU afirmó que cientos de los casos de niños y padres inmigrantes no son "elegibles"

la operación supone un ahorro de 1.400 millones de dólares respecto a la propuesta inicial aceptada por el anterior Gobierno, que rondaba los 5.300 millones, indicó la Casa Blanca en un comunicadoEl gobierno de Estados Unidos (EEUU) afirmó que cientos de los casos de niños y padres inmigrantes no son "elegibles", a pesar de las albores que realizar par reunir a los infantes con sus familiares, los cuales  fueron separadas al cruzar la frontera mexicana.
Unos 917 casos no son "elegibles" para ser reunidos, o bien no se sabe aún si son "elegibles", indicó un informe judicial del gobierno divulgado el 23 de julio. De ellos, 463 padres podrían estar fuera del país, algunos probablemente deportados sin sus hijos.
A su vez el  gobierno considera "inelegibles" las reuniones familiares si no han podido confirmarse los vínculos o si los padres tienen antecedentes criminales, padecen una enfermedad contagiosa o no han sido localizados.
El pasado 24 e julio  los abogados del gobierno dijeron al juez federal Dana Sabraw que 1.012 padres ya fueron reunidos con sus hijos y que esperan reunir en total a más de 1.600 familias "elegibles" antes del vencimiento del plazo este jueves.
Pero "los otros 917 casos, incluyendo los 463 que pueden no estar en Estados Unidos, no serán reunidos antes del plazo", dijo Adam Isacson, de la ONG Oficina de Washington para Latinoamérica (WOLA), agregó que. "Le tocará al juez Sabraw decidir si aprueba esto o no".
La política de "cero tolerancia" del presidente Donald Trump provocó la detención masiva de los inmigrantes que entraban al país por la frontera sur, ilegalmente o pidiendo asilo. Esto a su vez causó que miles de niños hayan sido separados de sus padres o tutores, la mayoría entre abril y junio de este año.
Esta práctica provocó tal oleada de condenas nacionales e internacionales que Trump se retractó el 20 de junio, cuando ordenó poner fin a la separación familia.
Fuente: Globovisión /AFP/RM

0 comments:

Publicar un comentario