Sí, lo sabemos, no hay nada más placentero que tomar una buena ducha caliente luego de un día estresante de trabajo. Sin embargo, tienes que saber que tomar baños muy cálidos puede tener sus desventajas o consecuencias. Por ello, hoy te invitaremos al otro lado de la vereda.
Debes saber, que ducharse con agua fría puede tener más beneficios de los que te imaginas, si bien la mayoría de las personas ni siquiera consideraría hacerlo bajo su propio voluntad, pues, seamos sinceros, no es precisamente agradable. No obstante, aquí te dejamos 5 buenas razones por las que deberías atreverte a bajar un poco la temperatura:
1) Ayuda a la pérdida de peso: ducharse con agua fría puede estimular la pérdida de peso de manera inesperada. Ante la presencia de frío, nuestro cuerpo demanda más energía (para mantener los niveles de temperatura interna). Para ello, provoca una aceleración del metabolismo, consumiendo así los recursos almacenados en el organismo. En consecuencia, comenzamos a quemar azúcares y grasas.
2) Piel y cabello más saludables: al ducharnos con agua caliente, se remueven los aceites naturales de nuestra piely cabello. Tomar un baño de agua fría evitará que esto suceda, ya que contrae los poros y, en consecuencia, evita la entrada de suciedad tanto en el rostro como en el cuero cabelludo.
3) Mejora la circulación: cuando nuestro cuerpo está expuesto a bajas temperaturas, automáticamente comienza a llevar más sangre a los órganos y tejidos internos, estimulando y mejorando así el flujo sanguíneo. Y esto, no sólo ayuda circulación, si no también a disminuir los niveles de presión arterial, por ejemplo.
4) Mejora la fertilidad: sí, aunque no lo creas, la fertilidad es otro de los aspectos que se ve beneficiado. ¿Por qué? El frío estimula la secreción de testosterona, lo que a largo plazo mejora la líbido, la calidad y cantidad del esperma, y la capacidad de respuesta sexual.
5) Tiene un efecto diurético: el agua fría tiene un efecto diurético en el organismo, lo que mejora las cualidades depurativas de nuestro organismo y evita la formación de nódulos de grasa.
ÚLTIMA HORA SALUD
0 comments:
Publicar un comentario