Investigadores de la Academia de Ciencias de China yde la Universidad de Harvard descubrieron que aquellos cuyo peso se incrementó más de 15 kilos tras abandonar el cigarro tuvieron un riesgo mayor de diabetes tipo 2 que los fumadores. El riesgo alcanzó su punto más alto entre cinco y siete años después de dejar el tabaquismo y después descendió gradualmente.
Sin embargo, sin importar el cambio de peso, la mortalidad cardiovascular y la mortalidad por todas las causas de los ex fumadores descendió rápidamente después de que se dejara de fumar, y permaneció en cerca de 70 por ciento que la mortalidad de los fumadores.
Estudios anteriores han mostrado que los productos de tabaco pueden causar cáncer, enfermedades pulmonares y cardiovasculares, así como reducir la expectativa de vida. Aunque el riesgo de estas enfermedades puede ser reducido, el aumento de pesoha sido un problema de salud común.
La razón principal de ello es que el tabaco puede contener efectivamente el apetito. Una vez que el apetito vuelve a la normalidad después de dejar el cigarro, la gente puede comer más y subir de peso con mayor facilidad.
Fuente: Globovisión / AP/ Óscar Calles














0 comments:
Publicar un comentario