ELIGE TU IDIOMA

1 ago 2018

PILOTO Y COPILOTO DE AVIÓN ACCIDENTADO EN MÉXICO SE ENCUENTRAN EN CONDICIÓN CRÍTICA

Los pasajeros que lograron salvarse del desastre de un avión de Aeroméxico están agradecidos de estar vivos, pero un experto en seguridad dijo el miércoles que “no fue un accidente” que todos los que estaban a bordo sobrevivieran.

La aeronave intentó despegar durante una tormenta con fuertes lluvias el martes por la tarde en Durango, México, pero se estrelló contra la hierba cerca de la pista de aterrizaje y patinó hasta detenerse antes de incendiarse.

Ninguna de las 103 personas a bordo – 99 pasajeros, dos pilotos y dos auxiliares de vuelo – murió.

Las autoridades dijeron que 49 personas fueron hospitalizadas. Entre ellos había un grupo del área de Chicago, incluido un sacerdote.

El piloto del avión, el capitán Carlos Meyran, sufrió la lesión más grave, que requirió cirugía. Algunos sobrevivientes tenían quemaduras en una cuarta parte de sus cuerpos, según un funcionario local de salud.

“Me siento bendecida y agradecida a Dios”, dijo Jackeline Flores, quien escapó con su hija mientras el Embraer E190 se llenaba rápidamente de humo y llamas.

El vuelo AM2431 de Aeroméxico se dirigía a la Ciudad de México cuando el avión fue sacudido por una ráfaga de viento que lo hizo caer repentinamente, dijo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó a la prensa mexicana de que 49 de los 98 ocupantes que fueron hospitalizados siguen bajo atención médica, entre ellos el piloto y el copiloto, cuyos nombres no han sido revelados y quienes están en condición crítica. Testimonios recogidos entre los supervivientes inmediatamente después del accidente confirman que la mayoría logró salir por su pie del avión, una nave Embraer 190, antes de que esta se incendiara

Tomado de Telemundo

0 comments:

Publicar un comentario