1. Consume antioxidantes
Los nutrientes que nos ayudan a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento son los antioxidantes. Una alimentación rica en frutas y verduras es la mejor manera de asegurarnos la cantidad adecuada. No obstante, podemos aumentar su consumo si incluimos estos alimentos en nuestra dieta:
- Uva roja (con su peladura y semilla)
- Zanahoria
- Limón
- Tomate
- Ajo
- Brócoli
- Manzana
- Pimiento
- Granada
- Aguacate
Podemos consumir estos alimentos en jugos, batidos o ensaladas. Lo importante es que estén crudos para que conserven intactas todas sus propiedades antioxidantes. De este modo obtendremos una gran cantidad de vitaminas y minerales rejuvenecedores.
2. Hidrátate lo suficiente
Beber agua es la mejor manera de rejuvenecer tu piel de manera natural. Con el paso del tiempo, la piel pierde su grado de hidratación y aparecen las marcas de expresión, la flacidez y las arrugas. Por este motivo, beber agua nos ayuda a mantener el cutis joven.
Lo idea es beber 2 litros de agua al día. Siempre debemos hacerlo fuera de las comidas y empezar el día con uno o dos vasos de agua en ayunas. Si tomamos el agua con la comida no tendrá el mismo efecto positivo y, además, puede dificultar la digestión.
3. No abuses del sol, pero no te escondas de él
Existe la creencia de que tomar el sol envejece la piel. En parte es cierto, ya que los rayos solares causan una oxidación celular y aceleran el envejecimiento. No obstante, lo ideal sería tomar el sol con sentido común.
Podemos acostumbrarnos a exponernos al sol 10 minutos al día sin protección solar. De este modo lograremos un bronceado bonito y saludable. Al mismo tiempo, obtendremos la vitamina D que nuestro organismo necesita.
4. Elige cosméticos naturales
A la hora de elegir cosméticos, recomendamos optar por los que se basen en ingredientes naturales. Aunque muchos productos de belleza prometen resultados rejuvenecedores, los componentes químicos solamente ofrecen un efecto temporal. Además, a la larga puede tener consecuencias para la piel y para la salud.
Existen numerosos ingredientes antioxidantes para rejuvenecer tu piel. Por ejemplo, los aceites y extractos de rosa mosqueta, de semilla de uva, de aguacate, de argán, de germen de trigo, de almendra, etc.
5. Sé disciplinada con la rutina de belleza
Si queremos lograr resultados tendremos que aprender a ser muy disciplinadas con la rutina de belleza. Muchas personas se dejan llevar por impulsos y momentos en los que se aplican soluciones rejuvenecedoras pero que no son constantes con los pasos que deben seguir cada día:
- Limpieza
- Tónico facial
- Sérum
- Loción hidratante
- Maquillaje
- Exfoliación y mascarilla (una vez por semana)
Por la noche, antes de acostarnos, repetiremos los mismos pasos. Para mantener una piel joven y sin impurezas es fundamental que siempre nos desmaquillemos al llegar a casa. Además, también podemos usar una crema nutritiva de noche.
6. Prueba la gimnasia facial
La gimnasia facial funciona, no debemos tener duda. Realizar movimientos y automasajes en el rostro activa la circulación y mejora la elasticidad de la piel. Por lo tanto, es una buena manera de rejuvenecer tu piel de manera natural.
Si queremos potenciar los efectos de la gimnasia facial podemos utilizar un aceite o loción nutritiva y hacerla antes de acostarnos. De este modo, la crema se absorberá mejor y conseguiremos relajar la piel durante toda la noche.
7. No te olvides de las mascarillas caseras
Una vez por semana podemos exfoliarnos la piel del cutis y, después, aplicarnos una mascarilla casera durante 30 minutos. De este modo,nuestra piel recibirá una gran cantidad de nutrientes antioxidantes. Durante ese rato procuraremos descansar y aprovechar para relajar la musculatura facial.
¿Qué podemos usar para nuestra mascarilla?
- Aguacate
- Plátano maduro
- Huevo
- Aceite de oliva
- Té verde
- Miel de abeja
- Zumos de limón
- Zumo de zanahoria
- Yogur natural
ÚLTIMA HORA SALUD
0 comments:
Publicar un comentario