La alarmante cifra de 710 niños trabajando en las calles de Cúcuta fue el motivo que tuvieron la Alcaldía y la Secretaría de Bienestar Social para poner en marcha la Patrulla de rescate infantil.
El secretario de Bienestar Social, Oscar Sandoval, dijo que en un diagnóstico sobre la población infantil de Cúcuta se encontró que la cifra de niños trabajando aumentaba, lo cual dio bases para poner en marcha el programa en conjunto con todas las entidades locales, departamentales y nacionales que trabajan con menores.
“Una vez encontrados e identificados se inicia con ellos y su núcleo familiar un trabajo de campo que debe terminar con los niños en las escuelas”, dijo Sandoval.
"Con ello lo que se pretende es conocer por qué el niño está en la calle, por qué está trabajando", dijo el funcionario.
Cada mes la patrulla deberá rendir un informe de cuántos niños encontró en los sitios como plazas de mercado, semáforos, el centro y afueras de los centros comerciales. Lo que sigue a partir de este momento es el trabajo con las entidades que trabajan con la niñez y los jóvenes, como el Icbf, Policía de Infancia y adolescencia, entre otras.
Fuente: Globovisión /LaOpinión/GS
0 comments:
Publicar un comentario