ELIGE TU IDIOMA

30 oct 2018

Conoce algunas bondades de las palomitas de maiz que debes conocer

Las cotufas, elaboradas a partir de un cereal de origen vegetal como lo es el maíz, son conocidas por tener un alto contenido calórico que muchos evitan, pero para otros son una delicia y es imposible no consumirlas.

Te presentamos los aspectos más resaltantes de este alimento asociado con el cine, la diversión y el ocio, que no puedes dejar de comer.

Pocas calorías

Refiriéndonos a las que son hechas en casa y no se preparan en el microondas, son un alimento que fuera de los rumores, contiene solo 30 calorías. Una forma saludable de prepararlas es colocar 3 o 4 cucharadas de granos en una bolsa de papel, doblar la parte superior de la bolsa dos veces para asegurarte que esté bien cerrada y luego cocina en el microondas durante dos minutos, o hasta que hayan explotado todos los granos. Estarán listas para comer.
Más saludables que las frutas y las verduras
Científicos de la Universidad de Scranton descubrieron que el maíz está lleno con polifenos, compuestos que actúan como antioxidantes y pueden reducir la inflamación a demás de retrasar el envejecimiento.
Una porción de cotufas puede contener hasta 300 miligramos de polifenoles, mientas que la cantidad de las frutas representan 255 miligramos y las verduras aportan aún menos (218 miligramos por día).

Ayudan a combatir el cáncer

Una de las capacidades que tiene los polifenoles presentes en el maíz, es su capacidad para bloquear las enzimas que el cáncer necesita para crecer y al hacerlo, regula la propagación de estas células. La alta concentración de plofenosles hace que comer cotufas sea una alternativa saludable ante esta lucha.
Fuente: Globovisión/DASG

0 comments:

Publicar un comentario