El jefe de la Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria de Perú, Víctor Shiguiyama, renunció el jueves tras ser involucrado por la fiscalía en el caso de presunto lavado de activos por supuestos aportes de la brasileña Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2011.
Shiguiyama fue designado en el cargo en septiembre de 2016 y está vinculado con el opositor partido fujimorista Fuerza Popular, que dirige Keiko. “En una decisión que obedece a motivos personales, me dirijo a usted para presentar mi renuncia irrevocable al cargo”, señaló el funcionario renunciante en una carta dirigida al ministro de Economía y Finanzas, de quien dependía.
La fiscalía de lavado de activos incluyó a Shiguiyama en la investigación a Keiko Fujimori,luego que su nombre apareció como aportante de 20.000 dólares en la campaña de 2011.
Según las investigaciones, Shiguiyama contribuyó de manera encubierta a blanquear dinero de Odebrecht señalando que se trató de “fondos que fueron recaudados de una actividad proselitista”.
Fuente: Globovisión/AFP/DASG
0 comments:
Publicar un comentario