Los Bomberos reforzaron este viernes el combate a los incendios que se extiende desde hace meses en El Pantanal, la mayor región inundable del mundo y donde más 50.000 hectáreas han sido calcinadas en los últimos cinco días.
El Gobierno de Mato Grosso do Sul (norte) prepara una gran operación para combatir los focos de fuego. que afectan algunas zonas de la región, especialmente en los municipios de Miranda, Aquidauana y Corumbá, según informó en un comunicado.
Según comunicado oficial el área afectada equivale a 50 mil campos de fútbol, el Gobierno local, calificó el suceso como "un desastre que no había ocurrido nunca antes".
Autoridades extendierdon por 30 días la prohibición de usar fuego en áreas del bioma Pantanal con el fin de evitar nuevos incendios.
El capitán de los Bomberos Vinicius Barbosa Gonçalves, quien está al frente de las operaciones de campo, informó que los focos de incendio se concentran principalmente en el sur de la región del Pantanal, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y donde conviven centenas de mamíferos, peces y aves.
"Estoy aquí (en la región) desde hace poco tiempo, pero quien vive aquí desde hace tiempo dice que nunca hubo incendios tan intensos como estos. Un área muy grande fue quemada, pero todavía no sabemos la extensión y las pérdidas", dijo el director de una Hacienda de la región, Anderson Vargas.
Los incendios en el Pantanal comenzaron hace cerca de tres meses, coincidiendo con la época de sequía, pero se han intensificado en la última semana.
Fuente: Globovisión/ EFE/KM
0 comments:
Publicar un comentario